NOSOTROS

Programa de difusión televisiva de Fundación Japón

Fundación Japón (Kokusai Kouryu Kikin) es una entidad especial creada en 1972 con la finalidad de promover la cultura japonesa en el mundo, así como realizar actividades de intercambio cultural a nivel internacional. La Fundación se compone por una oficina central ubicada en Tokio, una representación en Kyoto y dos Institutos de Idioma Japonés (Urawa y Kansai). Alrededor del mundo cuenta con 21 oficinas en 19 países.  Dentro de las actividades de difusión de la cultura en 2015 se dio inicio al programa de Difusión de Contenidos Japoneses para América Latina, a través del cual en colaboración con las distintas televisoras de la región se hace llegar al público en general programas televisivos japoneses, tales como documentales, animes, doramas y series.

El objetivo de esta difusión es dar a conocer la cultura y sociedad japonesa de una forma entretenida y accesible para todas las poblaciones.

Este programa es posible gracias a la gran colaboración de los propietarios de los programas japoneses que han permitido esta difusión a través de Fundación Japón. De igual forma la colaboración de las televisoras de cada país para la transmisión es una pieza importante de este proyecto.

Los programas televisivos se enfocan a dar a conocer las artes tradicionales japonesas, lugares y naturaleza, sociedad y estilos de vida, así como historia de Japón. Esperamos sean de su agrado y no se pierdan ninguno de ellos.