El Sr. Tora de las Islas Goto

Género: Documentales

SINOPSIS

En el pueblo de la isla de Shin-Kamigoto (isla Goto), localizado en la prefectura de Nagasaki, Torao Inutsuka (el Sr. Tora), administra una industria manufacturera de fideos Udón.

A palabras del Sr. Tomura (el padre de Tora) “Goto tiene un mar y paisajes hermosos, al igual que tesoros naturales. Es un pueblo que tiene muchas formas de vivir”.

Una de esas formas de vida es la manufactura de fideos Udón a pesar de que lo complicado ya que la elaboración de sal natural dentro de la prefectura acaba de empezar. Incluso las ganancias extras que se generan gracias a que sus siete hijos ayudan en la elaboración del Udón, son para ayudar en su educación.

Todos los días, los niños se despiertan a las cinco de la mañana y ayudan una hora en el negocio familiar, porque después deben ir a la escuela. El Sr. Tomura cuenta que, además de aprender el significado de ganarse el dinero, los niños pueden llegar a tener un sentido de responsabilidad con sus estudios.

El Sr. Tomura inició con su negocio hace 22 años y a lo largo de este tiempo, han captado en video algunos acontecimientos de su vida y los reduce esos mismos filmes de 22 años en este Documental. Tora, el hijo mayor que es pescador, ayudó a sus hermanos menores con sus estudios.

Felicidad, separaciones, tristeza… Éste documental es el escenario de una familia a lo largo de 22 años.