Late Blooming Sunflower

Género: Series y dramas

SINOPSIS

Late Blooming Sunflower/ Girasol de florecer tardío – Mi vida renovada.

Jotaro Kodaira, quien había sido un empleado temporal desde su graduación de la universidad, creía inminente su contratación como empleado regular, cuando la empresa le comunica la terminación de su contrato. Como resultado, su novia con quien había estado saliendo por muchos años le pide terminar la relación. Desesperado, Jotaro busca trabajo, pero no encuentra ninguna empresa con interés en contratarlo. Es en ese momento cuando se entera de que el pueblo de Shimanto en la prefectura de Kochi, se encuentra buscando un empleado temporal para formar parte del comité de desarrollo del área y toma la audaz decisión de aplicar.

Al mismo tiempo Kahori Nikaido, quien trabajaba en el laboratorio del hospital de la universidad, es transferida al hospital de su pueblo natal, en Shimanto. Kahori, quien tenía el sueño de ser aceptada en un laboratorio de Estados Unidos, tiene dificultades para aceptar la decisión, pero al final no puede negarse.

Por sus respectivas circunstancias, Jotaro y Kahori se dirigen a Shimanto y coinciden en el mismo avión hasta la prefectura de Kochi.

Al trabajar en el departamento de desarrollo del área de la oficina municipal, a Jotaro le encargan apoyar a los adultos mayores que viven en el pueblo. Él se esfuerza en cumplir con sus labores del día a día, como llevar al hospital a las personas de edad avanzada, entre otras.

Una noche, Jotaro descubre que su vecina Ikuko quien vivía sola colapsó en su casa y la lleva al hospital. Ikuko era una de los pocos lugareños que le dieron la bienvenida a Jotaro cuando llegó. Ese día, Kahori quien estaba de turno en el hospital, toma medidas de emergencia, pero no logra salvar a Ikuko. En ese momento, Jotaro se da cuenta que su trabajo, el cual creía que eran actividades de soporte sin importancia, en realidad era un trabajo ligado a la vida de las personas.

El comité de desarrollo del área de Shimanto está conformado por el líder Junichi, la enfermera Ayaka, el asistente de terapeuta físico Hiroki, la hija de un miembro de la asamblea criada como princesa Haruna y la esposa y mamá Sayori, también hermana de Kahori.

Estos 7 jóvenes de posiciones y circunstancias diferentes se encuentran en Shimanto y, rodeados de hermosos paisajes naturales, se enfrentan juntos a sus vidas con las que no están satisfechos.