Manga Mania

Género: Documentales

SINOPSIS

Manga Mania: Los orígenes del mejor manga del mundo

Más de un millón de libros de manga son publicados anualmente en Japón. Su calidad es altamente evaluada alrededor del mundo y la industria del manga sigue floreciendo.

El origen del manga fue New Treasure Island, dibujado por Osamu Tezuka justo después de la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial. Este manga dramático fue producido en papel y pluma, introduciendo técnicas fílmicas para crear un mundo tan dinámico como en el creado por las películas y teniendo un recibimiento entusiasta.

Desde entonces, los jóvenes se han entusiasmado por dibujar historias interesantes bajo la tutela de Tezuka, esto pese a los retos financieros y la ‘historia original’ del manga japonés, que se caracteriza por historias complicadas, caracteres individuales, sonidos únicos y líneas argumentativas libres.

Detrás del crecimiento de la industria del manga se encuentra el talento emergente que se encuentra sustentado en el sistema original de Japón, los editores buscan talento oculto y la popularidad es determinada por los votos de los lectores.

El manga japonés refleja sensitivamente la atmósfera de la época y, en ocasiones, los fenómenos sociales. Este documental muestra el dinamismo al introducirse en los secretos del siempre cambiante manga japonés.