Sushi y algo más

Género: Anime

SINOPSIS

En una época en que la comida japonesa va ganando popularidad rápidamente en todo el mundo, esta comedia en formato de animación trata sobre una familia británica en su viaje culinario por Japón. Un día, Michael, un escritor de temas gastronómicos, encuentra por casualidad un libro sobre comida japonesa, de la cual se enamora de inmediato.

Cómo desea experimentar por sí mismo el sabor de los auténticos platos japoneses, sin pensarlo demasiado, decide viajar a Japón llevando consigo a su esposa y a sus dos hijos.

En su primera noche en el país, la familia visita Omoide Yokocho, un callejón de Shinjuku lleno de pequeños restaurantes. Michael prueba unos fideos yakisoba, y pese a parecerle gusanos en remojo, descubre que tienen un sabor es delicioso. Más tarde se relame luego de comer un exquisito tempura en Ginza, se da un festín de chanko en una escuela de sumo, y queda deslumbrado con los platos preparados con cangrejo de Hokkaido.

En su viaje gastronómico, esta familia británica se encuentra con toda clase de platos e ingredientes japoneses, incluyendo sushi de caballa encurtida, tofu, okonomiyaki, takoyaki, ramen, wasabi, salsa de soja, pasta de miso, y, por supuesto, ¡sake japonés!